jueves, 3 de octubre de 2013

TDAH

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores


¿Cuántos niños y niñas tendremos en nuestro salón de clases con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y no sabemos cómo atenderlo adecuadamente?

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH;
esta obra le será de mucha utilidad si en su salón de clases se ha enfrentado con niños:

Con problemas de atención y concentración
Incapaces de escuchar correctamente
Con dificultades para trabajar tranquilamente
Que se distraen con facilidad
Que no terminan sus tareas
No siguen sus instrucciones
Incapaces de permanecer sentados por mucho tiempo
Constantemente inquietos
Su indisciplina trastorna la clase
y más...

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; 101 herramientas
de apoyo y la guía necesaria para ayudar a docentes
y por qué no, a Padres de Familia, Maestros de apoyo,
Psicólogos, Psicopedagogos, y más..., a que alumnos
e hijos con TDAH tengan éxito en sus estudios

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE ALUMNOS CON TDAH; la información y las herramientas
(Dinámicas) aquí proporcionadas abordan de manera
significativa las cuestiones que enfrentan
los niños con problemas de atención

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE ALUMNOS CON TDAH; cada capítulo te ofrece:

Introducción

Consejos para el maestro y/o el Padre de Familia
para planificar y utilizar cada dinámica
Herramientas que se pueden seguir fácilmente

INTRODUCCIÓN:
"Los niños y adolescentes con Trastorno de Déficit
de Atención e Hiperactividad TDAH, generalmente
luchan con sus actividades cotidianas. La falta de
atención puede tener un profundo efecto en
el aprendizaje, las relaciones personales,
la productividad, la seguridad personal y l autoestima
(Silverman, Iseman & Jeweler, 2009)"

"Se calcula que más de la mitad de los niños con el
diagnostico primario de TDAH tienen conflictos relacionados
con la escuela. En particular, los estudiantes con TDAH
presentan índices notablemente más altos, a lo largo
de su vida, de disfunción escolar y escasos logros
en comparación con sus compañeros”

“Estas dificultades incluyen una mayor probabilidad
de repetir grados escolares, la necesidad de tener
un tutor académico o de inscribirse en clases especiales"

"Los niños con este trastorno también tienen más
probabilidades de mostrar deterioros en la lectura
y en los logros académicos, así como índices más
altos de dificultades de aprendizaje y disfunciones
escolares (Biederman et al., 1996)"

"De igual forma, parece existir un impacto de
largo plazo relacionado con estas luchas académicas
durante la infancia. El TDAH infantil coloca a los
individuos en un riesgo relativo de desventajas
educacionales a lo largo de la vida. En la edad adulta,
los niños diagnosticados con TDAH terminan menos
grados de estudio formales que sus coetáneos”

“Si bien una cuarta parte de los que tienen déficit de atención,
en un estudio, no terminaron la preparatoria, apenas
el 2 por ciento de sus iguales sin este trastorno les
ocurrió lo mismo. Además, mientras 35 por ciento de
los individuos sin TDAH concluyeron un programa
universitario, sólo 5 por ciento de los estudiantes
con este mal lo hicieron (Menhard, 2007)”

"MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE ALUMNOS CON TDAH; proporciona material de
apoyo y la guía necesaria para ayudar a los maestros
y los padres de familia, mientras confieren poder
a sus estudiantes para que aprendan exitosamente.
Se incluye una colección de hojas de trabajo, formatos,
listas, gráficas, sitios WEB y demás herramientas..."

"Este libro: MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH; tiene estrecha
relación con School Success For Kids With ADHD, e incluye
prácticas ayudas para el maestro y el padre de familia
como parte de un esfuerzo multimodal para cada niño
con RDAH, no obstante, los materiales pueden usarse
aparte, sin el título que los acompaña. Creemos que
la información y las herramientas aquí proporcionadas
abordarán de manera significativa las cuestiones que
enfrentan los niños con problemas de atención"

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH

INDICE GENERAL:

Introducción

Atención y planificación

Administración del tiempo y organización

La tarea y las habilidades de estudio

Como motivar para el logro

Modificación de la conducta

Estrategias que usan los buenos maestros

Observaciones de la escuela

Como prepararse para las reuniones

La comunicación entre maestros, padres de familia y profesionales

Herramientas para padres de familia

Conclusión

LISTA DE HERRAMIENTAS:

Herramienta Dinámica 1: Facilitar la planeación. TDAH

Herramienta Dinámica 2: Técnicas de tranquilización. TDAH

Herramienta Dinámica 3: Plática privada. TDAH

Herramienta Dinámica 4: Descansos sugeridos. TDAH

Herramienta Dinámica 5: Gráfica de auto-monitoreo. TDAH

Herramienta Dinámica 6: Permisos de interrupción. TDAH

Herramienta Dinámica 7: Administración del tiempo. TDAH

Herramienta Dinámica 8: Cálculo del tiempo. TDAH

Herramienta Dinámica 9: Organización de los materiales. TDAH

Herramienta Dinámica 10: Listas de tecnología para la organización. TDAH

Herramientas Dinámica 11: Rutina diaria en la escuela. TDAH

Herramientas Dinámica 12: Análisis de tareas para asignaciones. TDAH

Herramientas Dinámica 13: Organización de gráficos. TDAH

Herramientas Dinámica 14: Smartphone. TDAH

Herramientas dinámica 15: Abordar asuntos de la tarea. TDAH

Herramientas dinámica 16: Crear un ambiente
apropiado para hacer la tarea. TDAH

Herramienta Dinámica 17: Estrategias para revisar la tarea. TDAH

Herramientas Dinámica 18: Técnica de revisión. TDAH

Herramientas Dinámica 19: Uso de la tecnología
para hacer la tarea. TDAH

Herramientas Dinámicas 20: Habilidades para
usar el libro de texto. TDAH

Herramientas Dinámicas 21: instrucción basada
en los puntos fuertes. TDAH

Herramientas Dinámicas 22: ¡Ellos lo lograron!; ¡Entonces yo puedo!,
Personajes famosos con dificultades de aprendizaje o TDAH

Herramientas Dinámicas 23: Historias de esfuerzos
que llevaron al éxito. TDAH

Herramientas Dinámicas 24: Cuando un alumno es bueno. TDAH

Herramientas Dinámicas 25: Motivación verbal. TDAH

Herramientas Dinámicas 26: La fábula de la escuela de animales. TDAH

Herramientas Dinámicas 27: Desarrollo de objetivos. TDAH

Herramientas Dinámicas 28: Contrato de conducta. TDAH

Herramientas Dinámicas 29: Método de los cinco dedos
de la modificación conductal. TDAH

Herramientas Dinámicas 30: Lista de intervenciones conductales

Herramientas Dinámicas 31: El método STOP: Alto,
Piensa, Opciones, Plan. TDAH

Herramientas Dinámicas 32: Lista de la instrucción efectiva. TDAH

Herramientas Dinámicas 33: Adaptaciones y facilidades. TDAH

Herramientas Dinámicas 34: Adaptaciones y facilidades. TDAH

Herramientas Dinámicas 35 - 47: Lo que funciona, lo que no funciona. TDAH

Herramientas Dinámicas 48 - 53: Herramientas para la excelencia. TDAH

Herramientas Dinámicas 54: Estrategias para la memoria. TDAH

Herramientas Dinámicas 55: Autodefensa. TDAH

Herramientas Dinámicas 56: Entrevista Padre y Alumno. TDAH

Herramientas Dinámicas 57: Lo que el TDAH es para mí. TDAH

Herramienta Dinámicas 58: Plan de acción para educadores. TDAH

Herramienta Dinámicas 59: Plan de acción para educadores. TDAH

Herramientas Dinámicas 60: Plan de acción para alumnos. TDAH

Herramientas Dinámicas 61: Lista de trabajo escrito. TDAH

Herramientas dinámicas 62: Rúbrica de habilidades de escritura. TDAH

Herramientas Dinámicas 63: Diferenciación. TDAH

Herramientas Dinámicas 64: Solución de
problemas en colaboración. TDAH

Herramientas Dinámicas 65: Lista de claves. TDAH

Herramientas Dinámicas 66: Lista de Proximidad. TDAH

Herramientas dinámicas 67: El trabajo con otras listas. TDAH

Herramientas Dinámicas 68: Enseñanza de la comprensión. TDAH

Herramientas Dinámicas 69: Inteligencias múltiples. TDAH

Herramientas Dinámicas 70: Plantilla de comunicaciones. TDAH

Herramientas Dinámicas 71: Habilidades para escuchar. TDAH

Herramientas dinámicas 72: Lista de evaluación. TDAH

Herramientas Dinámicas 73: En busca de los síntomas de TDAH

Herramientas Dinámicas 74: Valoración de la conducta emocional. TDAH

Herramientas Dinámicas 75: Observaciones a
los alumnos bajo medicamento. TDAH

Herramientas Dinámicas 76: IEP y las reuniones del plan 504. TDAH

Herramientas Dinámicas 77: Listas de los planes 504 e IEP. TDAH

Herramientas Dinámicas 78: Plan de intervención. TDAH

Herramientas Dinámicas 79: Junta de Maestros. TDAH

Herramientas Dinámicas 80: Boleta de informes escuela/casa. TDAH

Herramientas Dinámicas 81: Bitácora de comunicación diaria. TDAH

Herramientas Dinámicas 82: Informes a los Padres de familia. TDAH

Herramientas Dinámicas 83: Guía de juntas entre Padres y Maestros. TDAH

Herramientas Dinámicas 84: Identificación de las
herramientas para recopilar datos. TDAH

Herramientas Dinámicas 85: Recursos de Padres y Maestros. TDAH

Herramientas Dinámicas 86: Colaborar con el Pediatra del alumno. TDAH

Herramientas Dinámicas 87: Colaborar con el terapeuta del alumno. TDAH

Herramientas Dinámicas 88: Plan de tratamiento multimodal de doce
puntos para niños y adolescentes con lista comentada de TDAH

Herramientas Dinámicas 89: Criterio DSM-IV. TDAH

Herramientas Dinámicas 90: Enfermedades concurrentes. TDAH

Herramientas Dinámicas 91: Trabaje con el pediatra. TDAH

Herramientas Dinámicas 92: Planificación para la Universidad. TDAH

Herramientas Dinámicas 93: Selección de la Universidad. TDAH

Herramientas Dinámicas 94: Lista de estrategias para la Universidad. TDAH

Herramientas Dinámicas 95: Lista de habilidades para la Universidad. TDAH

Herramientas Dinámicas 96: Obtener ayuda en la Universidad. TDAH

Herramientas Dinámicas 97: Aquietar la mente con Yoga:
El yoga como herramienta adjunta para el manejo del TDAH

Herramientas Dinámicas 98: Motivar los logros en casa. TDAH

Herramientas Dinámicas 99: Otras condiciones que se asemejan al TDAH

Herramientas Dinámicas 100: Cómo entender los términos
estadísticos de las pruebas de sus hijos. TDAH

Herramientas Dinámicas 101: Carta muestra para
solicitar alojamiento o servicios TDAH



MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH

1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M.
Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores


FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
224 páginas
En formato de 28.5 por 22.5 cm
Pasta dura plastificada a color
ISBN 968-9118-89-4
Textos: Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler
Editor: Gil Editor

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obra
MIS 101 HERRAMIENTAS
PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE ALUMNOS CON TDAH
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y Sue Jeweler Editor Gil Editores”; puede
comunicarse al Teléfono: 7146961
(Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: -800-832-7697 llamada
gratis solo en nuestro País México
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:
e-mail:

e-mail:

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS



MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH

1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y Sue Jeweler Editor Gil Editores

MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y
Sue Jeweler Editor Gil Editores


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: