sábado, 7 de septiembre de 2013

DINÁMICAS PARA PREVENIR EL BULLYING Para ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los niveles escolares


DINÁMICAS PARA PREVENIR EL BULLYING

Para ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los niveles escolares

1 Libro Autor Naomi Drew, M.A. Editor Gil


“Si alguna vez ha sido necesario informarnos sobre la prevención del Bulliyng; ese momento es ahora” Laurence R. Pleber, Director ejecutivo del centro para Futuros educadores del Collage of New Jersy.

“Este es un libro muy importante, que puede ser una influencia muy grande y positiva en conducta y las actitudes de los estudiantes, así como en la cultura del salón de clases y la escuela” Autora de Creating Emotionally Safe Schools y The Win-win Classroom.

Basado en una encuesta a escala nacional entre más de 2,000 estudiantes y maestros
Ayuda a los educandos a ser “bienhechores” de sí mismos y de los demás, y a los docentes a formar alumnos respetuosos en el salón de clases y evitar conductas de Bulliyng.

Entre las características se encuentran:

125 dinámicas para realizar cada una en 20 minutos o menos.

Interpretar roles, discusiones, historias reales de los estudiantes, proyectos de arte y redacción.

Habilidades para la asertividad, la comunicación, el autocontrol y el manejo de la ira
Contenido detallado y un índice analítico para encontrar las actividades sobre temas específicos.

Preevaluaciones, postevaluaciones y hojas para diferentes encuestas
Recursos recomendados para docentes y alumnos.

La autora NAOMI DREW, M.A. Es oradora, ganadora de distintos premios, es reconocida en todo el mundo por su trabajo en la resolución de conflictos y el Bulliyng. Docente, es autora de varios libros incluidos: The kids guide to Working out Conflicts; How to kep cool, Stay safe and get alome y Learning the Skills of Peacemaking.






ÍNDICE:
INTRODUCCIÓN:

Hechos acerca del Bulliyng y el conflicto en la vida de los niños. El impacto del Bulliyng: Una investigación. Un estudio sobre lo que impacta a los niños positivamente. Acerca de este libro. Cómo está organizado este libro. Cómo usar el libro en su entorno. Contenido para llevar a cabo las sesiones y trabajar con los estudiantes. Antes de empezar. Prácticas y habilidades clave: las sesiones medulares. Uso de pautas “Pausas ganar/ganar para resolver conflictos. Incorporar y revisar los acuerdos para “congeniar” en el aula. Cuatro formulas vitales para que los docentes prevengan el Bulliyng. Reconocer y afirmar a los estudiantes. Anticipar los desafíos. Integrar las nociones de este libro durante el día

PRIMERA PARTE:

CONSTRUIR HABILIDADES Y ACTITUDES LIBRES DE BULLYING:

Sesión 1.- Presentar el concepto de “congeniar” en el aula. Sesión 2: Escuchar con respeto. Sesión 3: Las personas que saben escuchar. Sesión 4.- Respiración profunda. Sesión 5.- Integridad. Sesión 6.- Promesa de paz. Sesión 7.- Déjalo en la puerta. Sesión 8.- La mesa de paz. Sesión 9.- Detente, respira, cálmate.  Sesión 10.- Presentar los yo -  mensajes. Sesión 11.- Practicar los yo – mensajes. Sesión 12.- Escuchar de manera reflexiva. Sesión 13.- Asumir la responsabilidad en los conflictos. Sesión 14.-  Aportar la solución de los conflictos. Sesión 15.- Pautas ganar/ganar para resolver conflictos.

SEGUNDA PARTE:

CONGENIAR Y EVITAR EL BULLYING:

Sesión 16.- Construye tu lugar en la memoria de los demás. Sesión 17. ¿Cómo quieres que te recuerden? Sesión 18. Optar por la amabilidad. Sesión 19. Adoptar una postura por la amabilidad. Sesión 20. Es genial ser amable. Sesión 21. Redefinición de “genial”. Sesión 22. Palabras que lastiman. Sesión 23. Defender a los que son maltratados. Sesión 24. Pensar en la amabilidad. Sesión 25: Escuchar con atención y apertura. Sesión 26: Ser excluido. Sesión 27: Elogiar, no denigrar. Sesión 28: Elogios personales. Sesión 29: Los rumores son crueles. Sesión 30: Erradicar los rumores. Sesión 31: ¿Qué es conciencia? Sesión 32: Escuchar la voz de su conciencia.

MANEJO DE LA IRA:

Sesión 33: Cosas que nos hacen enojar. Sesión 34: Sesión 35: Cómo responder a la ira. Sesión 36: Visualización de un lugar apacible. Sesión 37: Uso de la técnica “detenerse”. Sesión 38: Afirmaciones tranquilizantes. Sesión 39: Imaginar el pastel, sopa las velas –Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 40: Otras formas de calmarse. Sesión 41: Observa cómo te calmas –Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 42: Cosas que hacemos cuando nos enojamos. Sesión 43: Inhalar / exhalar –Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 44: ¿Cómo vamos? –Revisión-. Sesión 45: Superar la sobrerreacción. Sesión 46: No hagas contacto físico. Sesión 47: Escudo de paz. Sesión 48: Pensar en voz alta – Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 49: Interpretación de roles para el manejo de la ira. Sesión 50: Buscar ayuda con la ira –Procesador de tiempo en 10 minutos-.

EVITAR CONFLICTOS:

Sesión 51: 10 Causas principales de conflictos. Sesión 52: Hábitos de conflicto, parte 1. Sesión 53: Hábitos de conflicto, parte 2. Sesión 54: Decisiones negativas y positivas en los conflictos. Sesión 55: Observar el conflicto. Sesión 56: Responsabilidad contra culpa, parte 1. Sesión 57: Responsabilidad contra culpa, parte 2. Sesión 58: Disposición para resolver los conflictos. Sesión 59: Bloqueos contra la buena disposición. Sesión 60: Examinar esos bloqueos. Sesión 61: Vamos a comprometernos –Procesador de tiempo 10 minutos-. Sesión 62: ¿Sótano o balcón?, parte 1. Sesión 63: ¿Sótano o balcón?, parte 2. Sesión 64: Mantenerse en el balcón. Sesión 65: La asertividad. Sesión 66: Entrevistas para resolver conflictos. Sesión 67: Mantener el respeto con alguien que no te gusta. Sesión 68: La postura de la dignidad. Sesión 69: Aléjate de las peleas físicas.

RESPONDER AL CONFLICTO:

Sesión 70: Pautas ganar / ganar para resolver conflictos (Repaso). Sesión 71: Cómo resolver conflictos con alguien que no quiere. Sesión 72: Uso de los Yo – mensajes y la escucha reflexiva en los conflictos. Sesión 73: Los chismes y el conflicto. Sesión 74: Conflictos con amigos. Sesión 75: Diversas soluciones (Procesador de tiempo de 10 minutos). Sesión 76: Conflictos de grupo: Denigrar a alguien. Sesión 77: Conflictos de grupo: Consultar con la conciencia. Sesión 78: Enfrentar a alguien que te ha lastimado. Sesión 79: Enfrentar a alguien que te ha lastimado. Sesión 80: El problema con las peleas. Sesión 81: Mediar en el conflicto de un amigo.

ABORDAR LAS GROSERÍAS Y LAS BURLAS:

Sesión 82: Asumir la responsabilidad de las malas palabras. Sesión 83: Efectos de las groserías, las denigraciones y la bajeza.
Y más…

En cada una de las actividades se presentan en:

Qué área se aplica, por ejemplo: Compasión, decencia, manejo de la ira, autocontrol, y más…

El objetivo que se busca para aplicar la dinámica

Que “fijar”; en el razonamiento de cada uno de los participantes, esto es: Que aprendizaje esperado se obtiene al aplicar la dinámica, por medio de aprendizajes relevantes

Que materiales se emplean para implementar la situación didáctica

En cada dinámica –ficha de trabajo-  se explica:

Primero: La preparación de la dinámica.

Segundo: Una introducción para presentar antes de implementar la dinámica con los alumnos.

Tercero: El desarrollo de un análisis para que el conductor se alimente y pueda hacer una brillante exposición de los alcances y contenidos de cada dinámica.

Cuarto: Aquí propiamente dicho es el procedimiento de la dinámica.

Se incluyen test, evaluaciones y más…, para aplicarse en los grupos de alumnos.


PUEDE VER MÁS ACERCA DE ESTE TEMA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

http://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.mx/2013/09/dinamicas-para-prevenir-el-bullying.html




DINÁMICAS PARA PREVENIR EL BULLYING
Para ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los niveles escolares
1 Libro Autor Naomi Drew, M.A. Editor Gil


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
320 páginas
En formato de 21.5 por 28 por 2 cms.
Tapa dura plastificada en color
Edición 2013
ilustrado a todo color
ISBN 968-9118-00-5.
Autora Naomi Drew, M. A. Oradora, docente y orientadora, ganadora de distintos premios, es reconocida en todo el mundo por su trabajo en la resolución de conflictos y el Bulliyng. Autora de varios libros
Editor Gil editor


NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 DINÁMICAS PARA PREVENIR EL BULLYING
Para ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los niveles escolares
1 Libro Autor Naomi Drew, M.A. Editor Gil

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


Quedo a sus órdenes; gracias


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Para ayudar a los niños a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatía y congeniar con los demás. Para un aprendizaje significativo. Para todos los niveles escolares
1 Libro Autor Naomi Drew, M.A. Editor Gil



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1 Libro Autor Naomi Drew, M.A. Editor Gil


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