miércoles, 2 de marzo de 2011

LIBROS CD : INTELIGENCIA EMOCIONAL PASOS PARA ELEVAR EL POTENCIAL INFANTIL


INTELIGENCIA EMOCIONAL


PASOS PARA ELEVAR EL POTENCIAL INFANTIL

HABILIDAD SOCIAL. CONTROL DE LAS EMOCIONES. DESTREZA INTERPERSONAL. SEGURIDAD INTERIOR

Este manual en tres tomos entrega al educador, psicólogo, terapista, maestro de apoyo, maestro de aula, tutores, y más..., las herramientas necesarias para atender el adecuado manejo de la INTELIGENCIA EMOCIONAL; en los niños y en adolescentes, a fin de que sean individuos felices, seguros de sí mismos, capaces de conocer y controlar sus emociones y de comprender el entorno social en que se desarrollan y para la que interactúan con otras personas

Es un verdadero manual práctico, de uso frecuente, que no recurre a complicadas teorías o exposiciones inmateriales para la exposición de sus diferentes contenidos y propuestas de trabajo, a lo sumo un breve porqué, e inmediatamente ofrece múltiples recursos de ayuda -*dinámicas- para trabajar en el aula, en el taller, en el cubículo, y otros...

En suma un manual en tres tomos práctico y dirigido a implementar dinámicas, ejercicios, actividades para explotar, motivar, dinamizar, 

Según las Psicólogas y autoras. María Elena López y María Fernanda González, la capacidad de influir positivamente en nuestro entorno traduce al mismo tiempo el potencial que tiene cada uno para ejercer un adecuado autoconocimiento emocional, autocontrol y auto motivación. Estos logros se ven reflejados en habilidades como la empatía, la comunicación, la relación interpersonal, el liderazgo y la convivencia.

Este manual “INTELIGENCIAS MÚLTIPLES”; entrega estrategias para aprender a manejar sentimientos negativos

Incluye cerca de 500 cuadros de reflexión y formulas para el adecuado manejo emocional en cada tema

Proporciona tests para identificar, situar, reflexionar acerca de los niños en que se trabaja, para conocerlos más y situarlos

Presenta áreas destacadas para una lectura amena, práctica y ágil.
Ofrece dinámicas de aplicación rápida y práctica, para elevar el potencial de la inteligencia emocional

Contiene test de evaluación para sondear la capacidad del niño y del adolescente frente al desarrollo de la inteligencia emocional


CONTENIDO:
TOMO 1:
HABILIDAD SOCIAL, CONTROL DE LAS EMOCIONES, DESTREZA INTERPERSONAL, SEGURIDAD INTERIOR. INTELIGENCIA EMOCIONAL

En la contraportada los editores anotan lo siguiente

Tradicionalmente; la inteligencia ha sido entendida como la capacidad para aprender a través de funciones, como analizar, recordar, concluir o memorizar, pero hoy sabemos que la inteligencia no sólo se mide por el desempeño en áreas como las matemáticas o los idiomas sino también en la capacidad para relacionarse con los otros, para adaptarse a los cambios y a las situaciones diferentes y para resolver de manera exitosa los problemas de la vida cotidiana

La inteligencia emocional es una nueva perspectiva que muestra la importancia de los sentimientos en la comprensión, ajuste y manejo del entorno y la convivencia

La inteligencia emocional estimula una actitud positiva, proactiva y creativa, frente a las diferentes circunstancias de la vida

Ofrece un modelo a través del cual se trabaja el desarrollo de habilidades como la capacidad para entender a los demás, el autoconocimiento, el autocontrol de las emociones, la empatía, el auto motivación, la energía para influir en el entorno y, especialmente, la autoestima

Los temas tratados en este volumen ofrecen a los Padres y educadores alternativas para ayudar a los niños a conocerse sí mismos y, por tanto, a comprender cómo funcionan y se expresan las emociones, ofrece estrategias efectivas para aprender a manejar sentimientos negativos, como la ira, y a manifestar otros, como la alegría o el afecto

Esta obra muestra, entre otras cosas, técnicas de motivación para ayudar a los niños a tener más y mejores logros, tanto escolares como familiares

CAPITULO 1:

EL ASOMBROSO MUNDO DE LA INTELIGENCIA

CAPITULO 2:

INTELIGENCIA EMOCIONAL

CAPITULO 3:
EMOCIONES E INTERACCIÓN

CAPITULO 4:

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ENTORNO SOCIAL

CAPITULO 5:

LA MISIÓN SECRETA DE LA COMUNICACIÓN

CAPITULO 6:

INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO

CAPITULO 7:

COMUNICACIÓN, EMOCIÓN Y AFECTO

CAPITULO 8:

DETERIORO DE LA COMUNICACIÓN

En la contraportada las autoras anotan lo siguiente:

A través de los primeros temas se ayuda a identificar el estilo educativo y a encontrar el equilibrio en sus actitudes

Esta obra: INTELIGENCIA EMOCIONAL. Muestra métodos eficaces para lograr que los niños asuman deberes y obligaciones y ofrece una perspectiva de cómo ejercer las sanciones cuando éstas se hacen necesarias

Otro aspecto importante considerado en este libro es el estrés, como un fenómeno que interfiere negativamente en el proceso educativo, creando ambientes tensos, generando vínculos de agresión, apatía y desobediencia

El manual “INTELIGENCIA EMOCIONAL”, da pautas para identificarlo, comprenderlo y disminuirlo tanto en los niños como en los adultos

El manual. “INTELIGENCIA EMOCIONAL”, ofrece estrategias puntuales para manejar situaciones cotidianas que generan estrés

La disciplina es uno de los enfoques primordiales en el tratamiento de este manual. "INTELIGENCIA EMOCIONAL”; pues representa una de las preocupaciones más significativas de los padres de familia, consistentes en hacer que los niños aprendan a aceptar los limites, a comprender la figura de autoridad, a acatar las reglas a respetar la autoridad y a atender los principios de convivencia y la relación con otros

Explora en detalle el tema de la autoestima como uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y la personalidad en los niños. Muestra las ventajas sociales, intelectuales y familiares de una buena autoestima, así cómo conductas y acciones puntuales para estimular y fortalecer el concepto que los niños tienen de sí mismos y ayuda a identificar a síntomas de baja autoestima


TOMO DOS

HABILIDAD SOCIAL, CONTROL DE LAS EMOCIONES, DESTREZA INTERPERSONAL, SEGURIDAD INTERIOR. INTELIGENCIA EMOCIONAL

CAPITULO 1:

RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS, PILAR Y AFECTO

CAPITULO 2:

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DISCIPLINA

CAPITULO 3:

LA AUTOESTIMA, RESPONSABLE DEL ÉXITO

CAPITULO 4:

AUTOESTIMA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

CAPITULO 5:

ADAPTACIÓN DEL NIÑO A LA VIDA SOCIAL

Las autoras anotan lo siguiente

A través del manual “INTELIGENCIA EMOCIONAL”; encontramos diferentes estrategias para fomentar y desarrollar la responsabilidad, la cooperación y la honestidad, factores que se constituyen en principios fundamentales para la convivencia

Muestra la vinculación estrecha entre la inteligencia emocional y la estimulación de desarrollo de valores, hábitos y actitudes que permiten una adaptación armónica al mundo social del niño

A través del manual. “INTELIGENCIA EMOCIONAL”; encontrararás ayudas para desarrollar en los niños la capacidad de tomar buenas decisiones desde los primeros años. El volumen plantea la importancia de los amigos en la vida social del niño y orienta a los adultos para que guíen a los niños en saber escoger a las amistades adecuadas, en el manejo de la presión de grupo y en el desarrollo de habilidades para relacionarse con otros. Un tema de gran actualidad es el de los amigos virtuales, sobre los cuales se da información y pautas de manejo

Las actividades sugeridas y ejercicios incluidos en el libro “INTELIGENCIA EMOCIONAL” ayudan a formar hábitos que permiten a los niños la obtención de logros, tanto a nivel escolar como social y familiar

Como crear hábitos de estudio, de auto cuidado o deportivos son tratados de manera práctica y fluida


TOMO TRES:

CAPITULO 1:

HABILIDAD SOCIAL, CONTROL DE LAS EMOCIONES. DESTREZA INTERPERSONAL, SEGURIDAD INTERIOR. INTELIGENCIA EMOCIONAL

LOS VALORES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

CAPITULO 2:

Enriquecer la inteligencia emocional

CAPITULO 3:

Los hábitos

CAPITULO 4:

El mundo de las relaciones

CAPITULO 5:

Amigos con inteligencia emocional



FICHA TÉCNICA:
3 tomos.
En formato de 21.5 por 29 cms.
En formato de tapa dura, cartoné, de lujo, a color.
Un práctico estuche.
120 páginas en tomo uno a todo color.
112 páginas en tomo dos a todo color.
104 páginas en tomo tres, a todo color.
Ilustraciones Guillermo Cubillos.
ISBN 978-958-742-009-8 


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


AGOTADA



INTELIGENCIA EMOCIONAL

2 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “INTELIGENCIA EMOCIONAL. PASOS PARA ELEVAR EL POTENCIAL INFANTIL”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “INTELIGENCIA EMOCIONAL. PASOS PARA ELEVAR EL POTENCIAL INFANTIL”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.